lunes, noviembre 06, 2006

Casi todo

El viernes pasado, gracias al empuje de mi mujer, asistí "casi" integramente al Bue.
¿por qué "casi"?. Ahí va.
Salí temprano del laburo, tipo 16.30, para no perderme ni una sola banda.
Al entrar al Club Ciudad de Buenos Aires, podía contar con los dedos de una mano a los allí presentes. No me importaba, el ticket constó cien mangos y lo iba aprovechar a full.
Jean, remerita y buzito era todo mi ropaje.
Casi puntualmente comenzó a tocar en el Tent El mató a un policía motorizado, de los cuales no había escuchado nada y simplemente me dedique a apreciar la formación musical muy a pesar de las graves deficiencias del sonido.
Al finalizar, camino sin apuro al Main Stage y ya estaba tocando Dios los cria. Uff, que viejo estaré que no me movieron un pelo. Me pareció escuchar algo demasiado lavado, muy ajustadito, muy pop.
Paso inmediato decidí hacer caso al consejo de mi jermu y no escatimar en gastos. Compré una hamburguesa a "cinco" mangos!!!. Pan y carne berreta.
Vuelta al Trent para escuchar a Interama. Muy moderno. No me gustó ni un poquitito. (Será porque ya no compro la Inrockuptibles??).
Ya por ese entonces estaba ansioso por la llegada de mi hermana coqui, que había sacado la entrada para acompañarme.
En el escenario principal le tocaba el turno al primer grupo internacional, Elefant. El cantante Diego García, seudo argento, la hizo bien utilizó su origen para comprar al público, haciendo subir a 5 ninfas a hacer coros, tirando 2 pelotas de fútbol a la muchachada y cerrando con un tema de los Ramones. OK. Pasables y, como escuché a mi alrededor, son muy Strokes.
Casi al final de este show llegó mi hermana y respiré al poder hablar con alguien.
Juntos fuimos al Trent a ver a Vetamadre, bue, es un decir dado que escuchamos un poco y no nos gustó nada.
Baño y nueva hamburguesa, ya con mucho frío y a esperar el número de Patti Smith con cero espectativa.
El predio ya estaba bastante poblado y no era tan fácil llegar hasta lo más próximo al escenario. Lo de Smith pudo no gustarme pero estuvo bien. Se la jugó e hizo bailar a muchos, pero cabe la duda si era por la muy baja temperatura.
Nuevamente al Trent y, por fín, algo que tenía ganas de ver, Iluminate, hip hop argento. Debo decir que me gustó, en algún momento llegaron a ser 6 MC´s a la vez. Lujo para mi gusto, subió Guille Bonetto cafre a cantar. Muy buen show.
Y sí, casi llegando a las 23.30 estaba por ver un show que había pospuesto desde hacía 11 años, cuando no los pude ver en su primera visita, el Main estaba hasta las manos.
Ni bien se apagaron las luces, el Dj de los Beastie Boys hizo explotar a la muchachada.
Demás está decir que, con Sure Shoot, primer tema, se armó un gran pogo al cual fuí invitado sin querer.
Segundo tema y...No!!. Me empecé a sentir mal. Sentía que me desmayaba. Tercer tema y ... manoteé a mi hermana pidiéndole que me saque.
Vaso de gaseosa, Cruz Roja, Baja Presión.
Seguía sintiendo un frío enorme, no podía parar de temblar, pero quería seguir viendo el show. Volví a la cancha y, sin dejar de temblar sentí la primera náusea. Adios hamburguesas. Hola, nuevamente, Cruz Roja.
Esta vez participó un médico que sentenció, Hipotermia.
Duro de convencer, me marché nuevamente a ver el show. Terminó y yo seguía temblando.
Puedo decir que vi casi todo el Bue. Todavía suena Savotage en mis oídos, mientras no dejo de temblar.

0 comentarios: