miércoles, septiembre 20, 2006

Un día con mi auto

Todos los días uso mi auto para trasladarme, junto a mi mujer, al trabajo. Soy de la zona oeste del gran buenos aires y utilizo dos autopistas (Autopista del Sol - Autopistas Urbanas S.A.). Debo decir que cada jornada estoy sufriendo los trastornos de la hora pico en la unión con la autopista 25 de mayo y Dellepiane. Muchas veces la espera para abonar el peaje excede lo previsto por la ley. Una vez tuve un ataque de furia he increpé con dureza al empleado de la cabina, con la ley en mano, para que levante la barrera debido a que ya había pasado el tiempo estipulado por dicha ley. "No estoy autorizado a dejarlo pasar", espetó como si hablara con un nuevo adversario. "Lo dice acá" dije sacudiendo el papel impreso en sus narices.
"Mire, yo levanto la barrera, pero le voy a tomar la patente y le va a llegar una multa", resitó elevando dicho obstaculo.
Pasé y aún no me ha llegado dicha multa, que espero con ansias.
Al leer el diario hoy, me entero de la campaña "Un día sin mi Auto" impulsada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ellos quieren que nosotros viajemos en bondi, bicicleta y tren para llegar al laburo, mientras como concesionarios de Ausa, le otorgan el poder de policía a un empleado (te toman la patente y después multa), no cumplen la ley. Eso como obsceno pedir conciencia a uno mientras se hacen los distraídos.
Por eso, el viernes celebraré "Un día con mi Auto", a los bocinazos limpios para que cumplan la ley.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

recitó va con S. buen post.