miércoles, febrero 04, 2009

El Chino

Las paredes tienen orejas, vuestras orejas tienen paredes, según pude averiguar aparecía pintado en la Facultad de Ciencias Políticas durante el Mayo Francés.
Lejos, muy lejos de allí, en mi recorrido ferroviario, leo las paredes que limitan las vías del Sarmiento.
Entre estación y estación, con mayor espacio desde Once hasta Liniers, aparecen pintadas políticas varias.
Con tiempo para los detalles, un viaje tedioso y caluroso en estas épocas, me permitió concluir que el autor de esas pintadas puede ser El Chino.
Su única pintada que aparece firmada el la de un ignoto señor que apoya al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y al actor Nito Artaza, para el 2009. Estos trabajos están realizados en rojo y blanco, colores distintivos del radicalismo.
También su caligrafía, pero esta vez en verde y blanco, impulsa a votar por la Lista Verde en las internas de noviembre pasado del gremio de ferroviarios. Las letras son iguales, el objetivo otro.
Pero, según mi parecer, El Chino también prestó su arte callejera para la izquierda. Con la consigna "Que la crisis la paguen los de arriba" la señora Vilma Ripoll invita a un acto que ya pasó, usando los mismos colores que se usaron para las pintadas a favor de Cobos.
Otro que aparece bastante es Julio Comparada, pero no creo que El Chino haya participado de esta operación. De lo que estoy seguro es que algún colega suyo está tratando de imitarle la redondes de sus letras sin mucho éxito.
Particularmente me alegro por El Chino, que ha cosechado una diversa y multisectoral clientela para su oficio. Ojalá siga entreteniendo mis traslados en tren.

0 comentarios: