jueves, junio 14, 2007

La agencia oficial y su concurso de periodismo

Realmente no visito mucho la página de la agencia oficial de noticias Télam, le tengo como una especie alergia injustificada. Pero hoy, casi sin querer entré y me encuentro con el Premio Nacional de Periodismo organizado por dicha agencia.
Al leer la nota sobre el certamen encuentro esta explicación de Martín Granovsky "Como organismo del Estado, Télam tiene una visión plural y al mismo tiempo un compromiso con la libertad de expresión, la creatividad y los derechos humanos".
Lindo discursito progresista del ex Página 12 que me recordó un email recibido hace casi un mes de una colega que rezaba, o mejor dicho imploraba, "les escribo desde la bronca para desahogarme y ponerlos al tanto de la prácticas nefastas y contra la libertad de expresión que este gobierno está llevando a cabo en Télam...me están haciendo la vida imposible para laburar en paz...me "lavaron" todos los despachos que envié...no me dejaron escribir el documento final sino que lo hizo un jefe "disciplinado", censuraron directamente mi nota de ayer... me acaban de censurar... sobre lo que pasa en Sta.Cruz. Creo que ni en la peor época del menemismo, hicieron estas cosas en la agencia. Les pido que recen por mí y hagan conocer esta denuncia en sus ámbitos".
He quitado los temas que fueron censurados porque identifican directamente a mi colega y no quiero que por este triste blog la perjudiquen.
No es un secreto que en Télam no se puede festajar el día del periodista porque no pueden trabajar tranquilamente, pero con esto creo poder sumar un granito de arena para hacer conocer lo que pasa alli.

1 comentarios:

Belén dijo...

Y esto es más triste todavia si te cuento que el concurso no fue lo que anunciaba...Soy una de las participantes, que todavia espera publiquen o digan si alguien ganará el premio. Las bases ponían como fecha de anuncio el 22 de octubre y todavía hoy no conseguimos respuesta, después de muchos mails y llamadas a bs as. Una falta de respeto total para quienes creyeron en la inicitiva.